Lugar: Varias salas

Promotor: Donantes de Sangre de Gipuzkoa

El Pink Force Day se va a celebrar el fin de semana del 26-27 de noviembre en la capital guipuzcoana. La Fundación Pink Force es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es «llevar alegría e ilusión a los niños enfermos» y que «apoya a entidades que promueven iniciativas que refuercen a familiares y enfermos de diferentes patologías». Con estas jornadas apoyan a la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa.

La asociación de Donantes quiere vincular la fuerza de Star Wars con los jóvenes, animándolos a convertirse en donantes. A su vez les gustaría que los jóvenes participarán más activamente en la donación, dado que es importante renovar la cantera de donantes tanto por mantener estable el número de donaciones como por la calidad del plasma obtenido.

Para los Donantes se trata de un día festivo, cuyo objetivo es reconocer y celebrar la labor de donación, por lo que no se realizarán extracciones ese día. La asociación de Donantes se unen al movimiento Ambassadroid participando en su primera reunión internacional de miembros, en la que estará presente Albin Johnson, Presidente Honorario de la Fundación The Pink Force y fundador de la Legión 501, asociación internacional de fans del mundo de Star Wars con más de 14.000 miembros a nivel internacional.

Como reconocimiento a la labor de los Donantes contaremos con su participación en la marcha solidaria y tendrán un acceso preferente en la zona de photocall.

El evento será una mezcla de actividades abiertas y compartidas con la sociedad: Concierto que incluirá una Charla de Albin Johnson, Marcha solidaria, Photocalls, Mesa informativa de Donación, unidades R2KT, …