Lugar: Varias salas

Promotor: Gobierno Vasco

El Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco organiza la II Jornada de Inclusión en Euskadi con el objetivo de reflexionar sobre las políticas que se desarrollan en esta comunidad en relación con la prevención de la exclusión. Durante la Jornada, que coincide con la tramitación parlamentaria de la nueva Ley del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos y para la Inclusión, se darán a conocer los elementos básicos del V Plan Vasco de Inclusión, que está en la actualidad en fase de elaboración. En esa línea, los objetivos de la jornada son básicamente tres:

  • Reflexionar sobre las necesidades de las personas en situación de exclusión y sobre las políticas más adecuadas para la prevención de esas situaciones.
  • Conocer otras experiencias de planificación de los servicios para la inclusión desarrollados en otros territorios de nuestro entorno.
  • Presentar los elementos estratégicos del nuevo Plan Vasco de Inclusión.

Durante la jornada se recogerá también la opinión y el posicionamiento de las personas usuarias de los servicios y prestaciones para la inclusión, y se darán a conocer las metodologías y los resultados de los procesos de participación realizados con las personas en situación o riesgo de exclusión.

Finalmente, durante la sesión de la tarde, se presentarán algunos de los proyectos impulsados por el Departamento de Trabajo y Empleo y que podrán formar parte del Plan Vasco de Inclusión.